- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El presidente de Iberdrola rectifica y llama «rojos cabrones» a los que se acogen a la tarifa regulada del Gobierno

"LO DIGO SIEMPRE EN UN CONTEXTO COLOQUIAL", HA RECORDADO EL DIRECTIVO

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha decidido rectificar hoy después de la polémica que provocó hace una semana llamando «tontos» a los consumidores con tarifa eléctrica regulada. «He tenido tiempo para meditar sobre lo que dije», ha comentado, concluyendo que «debería haber dicho que los de la tarifa regulada son unos rojos cabrones».

«Teniendo en cuenta que el contexto era coloquial, podría haber aprovechado para explayarme un poco más y decir que esta gente, esta escoria, son unos hijos de la gran puta», ha agregado el directivo. «Sé que son palabras gruesas, pero hay que entender que se profieren en un contexto coloquial», ha subrayado Sánchez Galán.

Para ahondar en los motivos que le llevan a esta rectificación, el presidente de la compañía ha explicado que «llamarlos tontos es demasiado genérico, porque también son rojos que le comen el culo al perrosanxe, es decir, unos mamones hijos de puta que se van a arruinar por imbéciles».

«¿Seguimos en plan coloquial?», ha preguntado Sánchez Galán a los periodistas, y sin esperar una respuesta ha añadido que «entendiendo que seguimos en un contexto coloquial, dejadme decir que habría que fusilar a toda esta chusma».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.