- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los franceses, a punto de rendirse al nazismo a la mínima oportunidad por segunda vez en menos de 100 años

"OH, HICIMOS LO QUE PUDIMOS... PERO QUIZÁ DEJAMOS GANAR A LOS FASCISTAS", SE DISCULPAN LOS FRANCESES

Decepcionando a Europa de nuevo, Francia ha comunicado esta mañana que hará lo que buenamente pueda, pero que es muy probable que vuelva a rendirse ante el nazismo, tal y como hizo en 1940 tras solo un mes y medio de contienda frente el ejército alemán. «Uf… bueno, uno tiene que saber cuándo el fascismo va a ganar y asumir lo inevitable y votar a Le Pen», han explicado miles de franceses ante la prensa internacional intentando justificar su voto.

«Vamos a aguantar lo que podamos sin votarles, pero…», admiten los franceses, que tienen que decidir en unos días si resisten el crecimiento del fascismo o se rinden a la mínima oportunidad, tal y como hicieron en anteriores ocasiones. Muchos ciudadanos franceses creen que el fascismo les pone contra las cuerdas y no tienen otra alternativa que apoyar a un partido xenófobo y con tintes antidemocráticos.

«Bueeeno, qué faena… aquí tenemos a los nazis otra vez, pues nada… Qué se le va a hacer», dicen los franceses, resignados ante la ultraderecha, que tiene muchas opciones de gobernar el país de aquí a pocas semanas.

El país galo no es el único territorio de Europa a punto de capitular ante el fascismo. En otras regiones, como por ejemplo Castilla y León, esta misma semana se han rendido ante el fascismo por 184ª vez consecutiva en lo que va de siglo y han tenido que dejar entrar a los fascistas a sus instituciones tras una férrea resistencia de cinco minutos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones