- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Tarda un año en descubrir que su televisor está estropeado porque pensaba que las películas de Filmin “eran así”

NOTICIA PATROCINADA POR FILMIN

Juan José Mochales ha asumido finalmente esta mañana que su televisor está averiado. Llevaba un año experimentando problemas que él, erróneamente, atribuía a decisiones de estilo de las películas que veía en Filmin. “Como son así, puretas y cinéfilos, de repente me parecía normal que se viera todo en blanco y negro”, comenta el hombre.

Explica Mochales que, después de perder el color, el aparato mostró problemas con el sonido. “No se oía bien lo que decían los personajes y yo, como es lógico, hacía la deducción fácil: ‘Será española’, me decía”.

Como su hija se puso a ver Sálvame y se dio cuenta de que se veía en blanco y negro, empezó a sospechar. “Yo seguía en plan negacionista: le dije que no se oía porque gritaban y saturaban el sonido, y que el blanco y negro sería una edición del programa, porque sé que está el Sálvame Limón y el Sálvame no sé qué, deduje que sería el Sálvame Godard”, argumenta Mochales. Pero luego ambos se pusieron a ver “Tres”, el thriller psicológico de Juanjo Giménez que protagoniza Marta Nieto en el papel de una diseñadora de sonido cuyo cerebro empieza a desincronizarse, de modo que percibe el sonido más tarde que las imágenes. “Solo faltaba eso: estaba fuera de sincro y ya no sabíamos si la peli era así o era la tele”, explica Mochales.,

Tanto Filmin como los productores de “Tres” le aclararon a Mochales que la película “es así, esta en concreto es así”, pero que no era normal que el resto de contenidos se vieran siempre en blanco y negro. “A ver, tenemos ralladas para puretas, pero también movidas mainstream, hay de todo”, declaran desde la plataforma.

Filmin insiste en recalcar que “Tres” va de fallos de sincro pero el sonido no solo es el que tiene que ser sino que además el filme ganó el Goya al Mejor Sonido. “Vedla porque es muy buena, pero hacedlo en un televisor que funcione, no os marquéis un Mochales”, insisten.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Últimas publicaciones

Recibe cada domingo, en tu buzón de correo, un resumen de las noticias más relevantes de la semana.