- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Por qué no es recomendable comprarse una casa cada semana?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las ventas de viviendas se están disparando y son muchos los jóvenes que se han subido a la moda de comprar casas. El problema es que la mayoría de ellos está comprando demasiadas, llegando a acumular decenas de inmuebles en propiedad, lo que a la larga podría provocar una burbuja inmobiliaria. A todos nos gusta comprar casas, pero a continuación nuestros expertos de Idealista te explican por qué no es recomendable comprarse una casa cada semana.

Al tener tantas casas acabas no teniendo un hogar. Muchos jóvenes, en cuanto consiguen su primer contrato indefinido, empiezan a comprar casas, pero al ir por la octava o novena se dan cuenta de que no tienen hogar.

Limpiar decenas de casas requiere mucho esfuerzo. A todos nos gusta comprar casas, y es difícil ver una que te gusta y no comprarla, pero luego hay que limpiarlas, y eso es muy cansado.

Firmar tantas hipotecas es malo para la muñeca. Los bancos siempre están dispuestos a prestar dinero a los jóvenes para que se compren casas, pero con cada hipoteca vienen decenas de firmas; cuando tienes decenas de hipotecas y tienes que firmar miles de veces la muñeca se acaba resintiendo.

Tener muchas casas está bien visto ahora, pero igual en el futuro no tanto. Ahora que los jóvenes viven en la opulencia está bien visto tener muchas casas, pero igual en el futuro la situación de la juventud será más precaria y los que solo puedan permitirse comprarse dos o tres casas se molestarán.

Al tener tantas casas puedes acabar siendo tu propio vecino. Muchos jóvenes acaban viendo cómo se convierten en sus propios vecinos al comprarse tantas casas, lo que resulta muy incómodo porque uno nunca sabe de qué hablar consigo mismo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img