- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La princesa Leonor, nerviosa pero también ilusionada al enterarse de que su padre tiene Covid

"UF, ESPEREMOS QUE NO SUCEDA NADA GRAVE QUE ME OBLIGUE A SER REINA, COSA QUE TAMPOCO ME IMPORTARÍA", HA DICHO

Aunque ha recibido la noticia con lógica preocupación, la infanta Leonor, que desde el pasado agosto está internada en el prestigioso instituto UWC Atlantic de Gales, no ha podido evitar ilusionarse también un poco al enterarse de que su padre, el rey Felipe VI, tiene Covid. “Confío en que se mejore y que él siga siendo rey por muchos años pero admito que a una se le pasan cosas por la cabeza”, ha declarado la princesa, según fuentes de su colegio.

“Pero sobre todo estoy nerviosa”, ha asegurado, según las mismas fuentes.

“E ilusionada, claro”, ha añadido.

“Pero la preocupación es la que gana, ¿eh?”, ha insistido.

La princesa, que dice estar preocupada pero no puede evitar “que a una se le pasen algunas ideas tontas por la cabeza”, ha querido disipar cualquier duda publicando un comunicado en el que expresa su apoyo a su padre, Felipe VI: “En estos momentos en los que estoy muy lejos de pensar en mi propio futuro, quiero trasladar a padre mis más sinceras y absolutamente honestas palabras de apoyo para que se mejore, pues para nada estoy ahora mismo pensando en lo que podría suceder si, por el motivo que fuera, las cosas se torcieran y yo tuviera que asumir ciertas obligaciones”.

Según Leonor de Borbón, “es normal que todos estemos nerviosos pensando en la posibilidad de que, bueno, haya que acelerar ciertas ceremonias de coronación de ciertas personas que de la casualidad de que soy yo”, pero pide a los ciudadanos serenidad y les recuerda a ellos, y a sí misma, que su padre goza de muy buena salud, por lo que “nada grave debería ocurrir”.

“Y si ocurriera, aquí estamos, pero ojalá que no”, dice para cerrar el artículo. 

“Es completamente natural que, ante la noticia, haya un 2% de ilusión, pero el otro 98% es preocupación. Aunque el 2% de ilusión está ahí y es inevitable que esté ahí y no debería sentirme mal por el hecho de que, bajo esas capas de malestar y nerviosismo, haya esa pequeña bolita de nervios por la posibilidad de recibir un inesperado empujón a mi carrera”, ha escrito Leonor en su diario íntimo, al que El Mundo Today tiene acceso exclusivo. 

Fuentes de la Casa Real han comunicado que Froilán de Marichalar, cuarto en la línea de sucesión, ha llamado ya por teléfono preguntando por el estado de salud de Felipe VI, cosa que también ha hecho el rey emérito, Juan Carlos I.


El Mundo Today tiene acceso a los diarios de Leonor, que publicamos cada martes en exclusiva para suscriptores. Date de alta aquí para empezar a recibirlo y revisar este archivo histórico

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones