- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las víctimas de ETA perdonarán a Arnaldo Otegi dentro de 25 años

"TÚ ESTATE PENDIENTE DEL MÓVIL, CAMPEÓN", COMENTA LA CIUDADANÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Queremos decir a las víctimas de ETA, de corazón, que sentimos su dolor». Con estas palabras, Arnaldo Otegi aprovechaba ayer el décimo aniversario del cese de la violencia de ETA para pedir perdón en nombre de la izquierda independentista vasca. Hoy, acusando recibo de sus declaraciones, las víctimas del terrorismo y la sociedad española en su conjunto han respondido que, dentro de 25 años, se pronunciarán sobre el asunto.

«Parece mucho tiempo pero, si nosotros hemos estado esperando tantos años, seguro que ellos también podrán pasar sin nuestro perdón», han comentado las víctimas. «Tampoco parece que sea una cosa que esperen como agua de mayo», han agregado.

Los damnificados por la violencia terrorista asumen que Otegi ha llevado a cabo, durante muchos años, un complejísimo proceso de autoanálisis e introspección hasta concluir que el terrorismo, efectivamente, ha provocado dolor y que este dolor exige una disculpa. «Ahora, la pelota está en nuestro tejado: tendremos que emprender también este proceso de examen que puede durar años, incluso siglos, porque así funciona el tema de la memoria y la reparación en España», argumenta la ciudadanía.

«Ah, y lo de los presos, que eso sí parece que le corre prisa. Lo mismo, Otegi: estate pendiente del SMS, en cuanto sepamos algo te damos un toque, campeón», han agregado las víctimas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img