- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los periodistas, una vez más protagonistas de una tragedia

PERTENECEN AL GREMIO MÁS IMPORTANTE DE TODOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La erupción de un volcán en La Palma que ha sepultado centenares de viviendas ha dejado un protagonista claro: los periodistas. Estos héroes han aparcado durante un momento la labor más importante del mundo, que es informar, para ayudar a los vecinos de la zona a vaciar sus casas. “Todo el mundo debería conocer el acto tan humano y heroico que hemos llevado a cabo los periodistas”, afirman los periodistas.

Los periodistas también son protagonistas por acercarse mucho a la lava e incluso arriesgar su integridad física para poder mostrar imágenes exclusivas a sus espectadores. “La gente no quiere saber qué pasa con el volcán, la gente quiere saber qué pasa con nosotros al estar cerca del volcán”, reconocen los periodistas. Las entrevistas de periodistas a periodistas se suceden estos días en La Palma. “Solo nosotros sabemos lo que se está viviendo aquí”, apuntan.

Los periodistas pertenecen al gremio más importante de todos y son conscientes de que tienen la responsabilidad de hablar de ellos mismos siempre que sea posible. “Puedo enumerar mil manifestaciones que no importaban a nadie hasta que un periodista ha sido agredido”, explica un periodista. “A la gente lo que más le importa de Kabul, por ejemplo, es la dificultad de los periodistas para realizar su trabajo”, insisten.

Aún así, para los periodistas, ejercer el periodismo sigue siendo una labor muy poco reconocida. “Solo hay que ver lo que le pasó a Matías Prats, que tuvo que compartir protagonismo con Bin Laden y con las víctimas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York”, denuncian.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img