- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles, a un paso de comprobar si quemar contenedores puede generar electricidad

"TODO SEA POR AYUDAR", DICEN LOS ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A fin de ayudar al Gobierno y a las compañías eléctricas a encontrar fuentes de energía alternativas que permitan abaratar el coste de la luz, los españoles están dispuestos a salir a la calle a quemar contenedores «para comprobar si su combustión puede generar energía o no», según ha podido saber la prensa. «Todo sea por la ciencia y, hasta que no lo probemos, no sabremos si quemar contenedores puede generar o no energía», han dicho los ciudadanos.

Los españoles han concluido que no pueden quedarse de brazos cruzados «dejando que el Ejecutivo y las grandes compañías lo hagan todo», conscientes de que toca arrimar el hombro y buscar soluciones. «Creemos que la combustión de todo lo que encontremos en la calle puede generar calor, luz y energía… quizá de forma algo primitiva, pero toda ayuda es poca», dicen.

El plan es experimentar primero con los contenedores, luego con el mobiliario urbano, con las tiendas de multinacionales y finalmente con las sucursales bancarias siguiendo el más estricto método científico de ensayo y error. «Hay muchas cosas que se pueden quemar… iremos viendo», dicen los españoles, que se muestran optimistas ante su nueva etapa como ingenieros energéticos.

«Quizá, conforme avance la investigación, el mercado energético se acabe regulando, ya veremos», dicen.

A última hora, la prensa ha podido saber que muchos ciudadanos ya se han comprado batas blancas y han bajado a la calle con una libreta en la que apuntar los resultados, unos cables, unas turbinas y mecheros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img