- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España lleva años pagando sus impuestos en Irlanda para no tener que tributar en España

EL GOBIERNO HA RECONOCIDO QUE ASÍ SE AHORRA MUCHO DINERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

España lleva tanto tiempo tributando en Irlanda que sus ingresos en negro ya suponen más del 80% del PIB del país norteño. Lo reconocía esta mañana el presidente Pedro Sánchez tras unas sorprendentes declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: «Es un problema estructural que lleva años marcando la fiscalidad de nuestro país y que no se va a poder cambiar de la noche a la mañana», ha dicho.

«No es cosa de unos pocos empresarios, la realidad es que absolutamente todo el mundo tributa fuera», señalaba la ministra, subrayando que «no es lo más ético pero tributar en España implicaría la ruina de los españoles». Ha recordado Sánchez que «todos intentamos pagar sin factura cuando llevamos el coche al taller, y lo mismo hemos ido haciendo todos, sin excepción, con los impuestos».

Es la primera vez que, desde el Ejecutivo, se reconoce la evasión fiscal como modus operandi de todo el país. «Hacemos lo que es mejor para España, tributar fuera de España», ha insistido Sánchez. El presidente cree que, asumiendo esta realidad, «podemos deshacernos del tabú que nos obliga a todos a ir a escondidas al país irlandés a ingresar el dinero en B».

Ante las preguntas de los periodistas, Pedro Sánchez se ha sincerado y ha asegurado que sospecha que, en realidad, España es una empresa fantasma. «Igual los Reyes Católicos la formaron para poder desviar su riqueza a paraísos fiscales recién descubiertos como Panamá o Islas Caimán», ha razonado el mandatario.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img