- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Mundo Today supera la barrera de los cinco suscriptores y consolida el nuevo modelo

LA CIFRA SE ALCANZA EN PLENA PANDEMIA Y SOLO ONCE MESES DESPUÉS DEL LANZAMIENTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A principios de marzo de 2020, El Mundo Today tenía cero suscriptores digitales. En la sede del periódico se trabajaba en una de las mayores transformaciones en la historia de la compañía, un cambio sobre el que debían asentarse las bases para un futuro estable que garantizara la rentabilidad del diario y, en consecuencia, el empuje de un periodismo independiente de alcance global. Fue entonces cuando se declaró la pandemia del coronavirus, una de esas noticias que marcan a generaciones. Los planes de lanzamiento de un modelo de suscripción digital quedaron pospuestos hasta mayo. Los esfuerzos se concentraron en una labor de servicio público y en adaptarnos a las circunstancias, obligados como tantos otros a trabajar desde nuestras casas. Hoy, menos de 11 meses después, El Mundo Today ha construido una gran comunidad con cinco nuevos suscriptores digitales que se reparten por todo el mundo -Barcelona, Madrid, Segovia, Murcia y Vigo-, un hito en la prensa española.

Los ciudadanos, necesitados de información rigurosa y útil, de datos y hechos, vivían pegados a sus teléfonos móviles y a las pantallas de sus ordenadores para comprender lo que estaba ocurriendo en el mundo, en sus países y, en muchos casos, en sus familias. El vínculo permanente que el periódico estableció con su audiencia no tenía precedentes. José Carlos, de Madrid, fue el primero en entender que en la suscripción digital, de solo 28 euros anuales, estaba el futuro de la información de confianza. Tres meses después, en septiembre, se unieron Teresa y José Luis. El cuarto suscriptor, Álvaro, se dio de alta en noviembre y el quinto y último, Miguel Ramos, hermano de uno de los redactores de El Mundo Today, Javi Ramos, se apuntó ayer mismo.

La cifra de cinco suscriptores a la edición digital de este diario –un servicio que permite acceder sin censura a todas las noticias de la web, recibir cada semana una newsletter con contenido exclusivo y, por correo postal, un pack de bienvenida con merchandising oficial– es superior a las previsiones que se establecieron en el momento del lanzamiento y con pocos precedentes en cuanto a su rápido crecimiento dentro del ámbito de los medios internacionales.

“Estamos apenas arrancando un proyecto de largo recorrido, que corre en paralelo al imparable proceso de transformación digital de la compañía en todas sus áreas y que nos permite prescindir de los banners y la publicidad programática”, señala Kike García, socio fundador de El Mundo Today. “La pandemia lo ha acelerado y vamos a acompañar a la sociedad y a los cinco lectores. Ellos son nuestra guía fundamental. Los resultados en estos meses nos confirman que estamos en el camino correcto para un diario de calidad y global como es El Mundo Today”, asegura su compañero Xavi Puig.

Al cierre de la edición, la cifra actualizada de cuatro suscriptores -Álvaro ha cancelado su cuenta antes de que acabara el año- permite creer que aún queda mucho margen de crecimiento por delante.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img