- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los consumidores, horrorizados al saber que la leche de vaca se saca de las vacas

NOTICIA PATROCINADA POR OATLY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El lobby del sector lácteo sigue presionando a Europa para que prohíba recurrir a conceptos tradicionalmente asociados a la leche de vaca al anunciar productos que no proceden “de la secreción mamaria”, es decir, bebidas de origen vegetal, tartas, helados o yogures veganos, entre otros. Esta campaña, que plantea incluso prohibir que estos productos se envasen en ‘bricks’ de cartón, ha provocado un efecto imprevisto: los consumidores se han enterado ahora de que la leche tradicional es un líquido que se extrae del interior de las vacas, un detalle que, en general, ha despertado “asco y horror”.

“¿Cómo que secreciones mamarias? ¿Me estás diciendo que la leche de vaca se llama así porque literalmente se saca de las vacas? Pero qué puto horror”, comentaba en las redes sociales un consumidor que no ha tardado “ni dos segundos” en deshacerse de sus bricks de leche de vaca para pasarse a la leche de avena. 

“Estoy de acuerdo en que es fundamental que la leche vegetal no se confunda con la de vaca ahora que sé que la de vaca es de vaca de verdad”, agregaba este tuitero.

“Toda la vida creyendo que lo de las vacas era un reclamo publicitario, como los tigres de los cereales… porque los cereales no se sacan de los tigres, las ranas y los monos, ¿verdad?”, preguntan ahora con miedo algunos consumidores. 

En España, desde que se ha descubierto que la leche de vaca proviene literalmente de las vacas, las ventas de la leche de avena Oatly se han disparado, y la propia Real Academia Española se está planteando modificar la definición de “leche” en el diccionario para sustituirla por la frase “bebida de origen vegetal, principalmente avena, y no es otra cosa loca que estábamos bebiendo hasta ahora y que mira, prefiero no pensar en ello porque me da algo”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img