- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las cinco mayores preocupaciones cuando vas a hacer una reforma en casa y cómo evitarlas

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Arranca el año y has decidido que ya tocaba: hay que hacer reformas en casa. Sea una reforma global o solo del cuarto de baño, la cocina o el salón, es el momento de ponerse manos a la obra. Desgraciadamente, las reformas nunca son tan fáciles como pueden parecer al principio; por suerte, nuestros expertos de Idealista repasan las cinco mayores preocupaciones a la hora de hacer reformas y explican cómo evitarlas.

Respetar el presupuesto inicial, que debería moverse entre los 10 euros y los 100.000 millones de euros. A todos nos da miedo pasarnos en varios miles de millones de euros del presupuesto inicial. Lo mejor para evitar eso es anotar cada gasto en una libreta y así ahorrarse dinero y sorpresas.

No saber de qué hablar con los obreros de la construcción para que te vean como a uno más y te acepten. Sin duda, el mayor miedo a la hora de afrontar una reforma es no estar a la altura en las conversaciones con los obreros. La mejor solución es estudiar un grado medio de albañilería durante tres años antes de empezar con las obras.

No haber comprado una segunda residencia a la que mudarse después de, inexplicablemente, destrozar todas las paredes de tu casa. Lo mejor que se puede hacer antes de empezar a reformar una casa es comprarse otra, si puede ser mucho más grande y cara.

Respetar la fecha de entrega del proyecto, que será entre 2021 y 2056. Desgraciadamente, muchas reformas se alargan más allá de los 35 años. Lo mejor para evitar esto es comenzar las obras en el año 1996.

Reducir la superficie habitable del piso un 70% al poner demasiadas capas de pintura. Esto es muy común y no por ello deja de ser preocupante. Poner demasiadas capas de pintura es la principal causa de que los pisos que hay en España sean tan pequeños. La manera de evitar esto es pintar solo una pared y colocar espejos en todas las demás.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img