- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un hombre recuerda cuando la sociedad estaba menos polarizada y no corría ni delante de los blancos ni de los negros, solo de los grises

“TE PEGABAN PERO HABÍA MÁS MATICES”, DICE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cansado de ver lo mucho que se ha radicalizado la gente en los últimos años, especialmente desde la llegada de las redes sociales, un hombre ha recordado con melancolía la época en la que la sociedad estaba menos polarizada y no corría ni delante de los blancos ni los negros, solo de los grises. “Antes era diferente, no todo era o blanco o negro”, insiste Armando Cartujero, de 59 años.

Al hombre le molesta profundamente ver cómo los jóvenes de ahora no aceptan términos medios en los debates. “En mi época la sociedad era mucho más tolerante que ahora”, explica Cartujero. “Ahora hay un dictador detrás de cada perfil de Twitter. Cuando yo era joven solo había un dictador en todo el país”, se sincera. “A día de hoy tienes que medir las palabras delante de todo el mundo, yo hace años solo tenía que medirlas delante del Gobierno”, insiste.

Para Cartujero, el declive de la sociedad es imparable y siente que ya no hay nada que hacer. “Ahora es todo blanco o negro, conmigo o contra mí, en mi época había muchos más grises”, expresa. “Te pegaban, sí, pero había más matices”, continúa. “Me gustaría que volvieran el sentido común y la riqueza de debate que teníamos en el franquismo”, concluye.

Al cierre de la edición, Cartujero ha confesado que le gustaría que la policía actual fuera más abierta de mente y también pegase a los manifestantes de ideología fascista. “No entiendo por qué se sigue discriminando a ese colectivo, en mi época estaban mucho más integrados en la sociedad”, confiesa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img