- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ana Pastor lamenta que su último proyecto profesional haya sido totalmente incapaz de evitar que su cuñado le siga mandando bulos por Whatsapp

“ES MÁS, HA IDO A PEOR, AHORA ME DICE TODO EL RATO ‘CHEQUÉAME ESTO SI TE ATREVES’”, ADMITE LA PERIODISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cuando en enero de 2018 la periodista Ana Pastor se embarcó en la creación de Newtral, un servicio de verificación de datos periodísticos, jamás se imaginó que su cuñado le seguiría mandando bulos por Whatsapp. Pastor admite ahora que su estrategia no ha dado resultado.

La periodista explica que se volcó en el “fact-checking” con la única intención de desmentir sistemáticamente los bulos que, día tras día, le mandaba su cuñado. Casi tres años después de la creación de Newtral, las cosas han ido muy mal: “Si antes me enviaba un bulo o dos al día, ahora me envía cinco o más, está totalmente desatado”, lamenta. Pastor ha tenido que crear una delegación de la agencia solo para verificar las informaciones que extiende su cuñado.

El cuñado de Ana Pastor está ahora empeñado en encontrar fisuras en los protocolos de verificación de Newtral. «Interpretó lo de Newtral como una provocación y ahora me dice todo el rato ‘Chequéame esto si te atreves'», admite ella. “Sinceramente, no sé si acabar con las ‘fake news’ compensa tener que soportar esto”, reconoce.  

A última hora de esta tarde, el cuñado de Ana Pastor le ha enviado un meme en el que se informa del cierre de Newtral, así que ahora los trabajadores de Newtral se están encargando de verificar si ellos mismos existen.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img