- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un ratón de laboratorio modificado genéticamente asciende a científico

ESTÁ ORIENTANDO TODAS LAS INVESTIGACIONES AL DESARROLLO DE UN QUESO DE BOLA GIGANTE

Después de años siendo objeto de todo tipo de experimentos, y tras acumular muchas horas de experiencia en el sector de la investigación, un ratón de laboratorio modificado genéticamente de la Universidad Seton Hall de Nueva Jersey ha sido ascendido a científico. Aunque el roedor, de nombre Bel, llevaba meses teniendo una inteligencia superior, seguía haciendo trabajos de conejillo de Indias. “No se quejaba porque lo hemos modificado genéticamente para que tenga mucha humildad”, reconoce Maria Bosch, científica y ahora compañera del ratón.

El ratón de laboratorio, que ahora responde al nombre de Doctor Miller, es un superviviente que ha pasado por todo tipo de enfermedades. “Su historia de superación es emocionante”, explica Bosch. “Ha pasado por tres cánceres, ha tenido sida hasta en cuatro ocasiones y se acaba de curar de la última cepa de viruela que existe”, añade. “Bel, perdón, el doctor Miller, es la prueba de que con trabajo duro y persistencia se puede conseguir cualquier cosa”, declara la investigadora.

Ahora, el ratón de laboratorio está orientando todas las investigaciones al desarrollo de un queso de bola gigante. “También está estudiando la manera de ponerle un final a las ruedas que se ponen dentro de la jaulas”, explican desde Seton Hall. Aunque, sin duda, el proyecto más personal de este científico roedor es el de encontrar la manera de conseguir coger el queso de una trampa de ratones sin salir herido. “Aunque tenga éxito con el desarrollo de la bola gigante, la emoción de coger el queso prohibido es muy atractiva”, se sincera el roedor.

Miller ya tiene una bata blanca de su tamaño y unas gafas con las que puede ver mejor los resultados de los experimentos que practica en su laboratorio. A la comunidad científica le preocupa que el ratón utilice su inteligencia superior para crear más ratones modificados genéticamente y que, cuando sean muchos, conquisten y sometan a la raza humana. “No nos sorprendería que lo hicieran porque deben de tener mucho rencor acumulado hacia nosotros”, confiesan los científicos.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones