- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los españoles, preocupados porque hace tres días que no reciben información sobre los looks de la reina Letizia

"¿QUÉ 'OUTFIT' NOS OCULTAN?", SE PREGUNTA LA CIUDADANÍA

Desde la publicación hace casi tres días del artículo «De Sandro a Hugo Boss, estas son las 5 americanas más bonitas de Letizia» en El Confidencial, los españoles no han recibido ni una sola información sobre los looks de la reina Letizia. «Nos ocultan algo claramente, este silencio informativo es clamoroso», protesta Antonio Domínguez Domínguez, uno de los miles de españoles que ha hecho llegar sus quejas al Colegio de Periodistas.

«Vamos a ver: estoy suscrito a tres diarios nacionales precisamente para saber en todo momento qué apuestas de ‘outfit’ hace doña Letizia y acceder a fotografías de calidad de sus atuendos. Si van a ignorar información clave, que lo digan y me doy de baja», señala el afectado.

Muchos acusan también al diario El País de sembrar la incertidumbre al publicar el pasado mes de octubre el artículo «Letizia ha roto con la tradición de lucir un diseño de Felipe Varela para la entrega de los premios Princesa de Asturias 2020» y luego dejar en ascuas a sus suscriptores, que no saben qué consecuencias tuvo esta ruptura radical de la tradición.

«¿Hay un estilismo de inspiración ‘british’ que los medios no quieren que veamos? ¿Es esto lo que está pasando? ¿Tenemos que buscar las fotos en la ‘deep web’? ¿Es este el periodismo de pago que nos merecemos?», se preguntan ahora mismo los españoles.

Al cierre de la edición, la publicación en El Mundo de la pieza titulada «El look que la reina Letizia ha escogido para su cita de este martes no ha pasado inadvertido para nadie» ha tranquilizado a la opinión pública, que pese a todo sigue exigiendo transparencia y profesionalidad a los medios.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones