- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La NASA sospecha que podría haber agua en la Luna tras encontrar una enorme fuente luminosa que se enciende cada noche a las ocho

“HAY QUE FIJARSE BIEN PORQUE NO SE VE A SIMPLE VISTA”, DICEN LOS EXPERTOS

Con toda la prudencia del mundo pero sin poder disimular su excitación, un equipo de astrónomos de la NASA ha anunciado hoy el “posible hallazgo” de agua en la Luna tras encontrar una enorme fuente ornamental con cascadas, tres estanques concéntricos, 93 grifos y luces que se encienden cada noche a las ocho. “Hay que fijarse bien en las fotografías, pero parece que podría haber una fuente y que esta tiene bastante agua”, han dicho los astrónomos al publicar unas fotografías del hallazgo.

“Puede ser precipitado decir que hay agua porque la ubicación de la fuente es muy discreta y apenas se ve”, explican los astrónomos. Existe, además, la dificultad añadida de que la fuente solo se enciende a las ocho de la noche y durante quince minutos.

Tras estudiar las imágenes durante tres años, los expertos han llegado a la conclusión de que es plausible considerar que en el satélite hay agua. El siguiente paso será comprobar si en dicha agua hay también monedas y carpas.

La similitud de la fuente ornamental con la Font Màgica de Barcelona hace pensar a la NASA que en el satélite podría haber también catalanes, “pero iremos paso a paso”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones