- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La app de Sanitas permite esperar en una sala de espera virtual durante dos horas

EN LA SALA, EL PACIENTE DE AL LADO EXPLICA CON PELOS Y SEÑALES TODO SU HISTORIAL MÉDICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con el fin de reproducir fielmente la experiencia de ir al médico, la aplicación para móviles de Sanitas ha incorporado esta semana una sala de espera virtual con hilo musical, sofás de polipiel y cuadros anodinos, inspirada en la comunidad virtual Second Life. Los clientes pueden sentarse a esperar al lado de otros pacientes que les contarán todo su historial de enfermedades hasta que, pasadas dos horas, alguien les hará pasar a la consulta.

«No hay apenas diferencias con una visita presencial al médico, la sensación de nervios y aburrimiento es muy parecida», explica Carlos M. Gutiérrez, médico de urgencias hospitalarias que asesoró a los creadores de la aplicación «para las escenas de más dramatismo en las que aparece alguien chillando con un hierro clavado en la cabeza y cosas así».

La aplicación también incorpora algunos elementos de conflicto que pueden darse en la vida real: «De repente una anciana se hace la tonta y pretende colarse, así que el cliente tiene que decidir si se enfrenta a ella o pierde un turno», explica Gutiérrez.

La expectación que ha levantado esta sala de espera virtual ha saturado los servidores de Sanitas esta mañana, así que muchos abonados han tenido que esperar hasta tres horas para poder acceder a la sala de espera, donde han esperado otras dos horas a ser visitados por su médico.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img