- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La app de Sanitas permite esperar en una sala de espera virtual durante dos horas

EN LA SALA, EL PACIENTE DE AL LADO EXPLICA CON PELOS Y SEÑALES TODO SU HISTORIAL MÉDICO

Con el fin de reproducir fielmente la experiencia de ir al médico, la aplicación para móviles de Sanitas ha incorporado esta semana una sala de espera virtual con hilo musical, sofás de polipiel y cuadros anodinos, inspirada en la comunidad virtual Second Life. Los clientes pueden sentarse a esperar al lado de otros pacientes que les contarán todo su historial de enfermedades hasta que, pasadas dos horas, alguien les hará pasar a la consulta.

«No hay apenas diferencias con una visita presencial al médico, la sensación de nervios y aburrimiento es muy parecida», explica Carlos M. Gutiérrez, médico de urgencias hospitalarias que asesoró a los creadores de la aplicación «para las escenas de más dramatismo en las que aparece alguien chillando con un hierro clavado en la cabeza y cosas así».

La aplicación también incorpora algunos elementos de conflicto que pueden darse en la vida real: «De repente una anciana se hace la tonta y pretende colarse, así que el cliente tiene que decidir si se enfrenta a ella o pierde un turno», explica Gutiérrez.

La expectación que ha levantado esta sala de espera virtual ha saturado los servidores de Sanitas esta mañana, así que muchos abonados han tenido que esperar hasta tres horas para poder acceder a la sala de espera, donde han esperado otras dos horas a ser visitados por su médico.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones