- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un señor está a 25 «retuits» de tener razón

SI ESTA CORRIENTE DE OPINIÓN LE SIGUE FUNCIONANDO PASARÁ A ADOPTARLA

Aunque el argumento que ha compartido esta mañana no tiene ninguna base científica, un señor ya solo está a 25 «retuits» de tener razón. Al principio, su análisis estaba muy lejos de tener sentido porque tardó en provocar reacciones en Twitter, pero a medida que han ido pasando las horas, su mensaje en esta red social ha ido recibiendo interacciones hasta situarlo a apenas un paso de la verdad.

El señor, de 52 años y natural de Madrid, confía en tener razón antes de que acabe el día. “Con un poquito más de apoyo podré demostrar a los que dudaban de mí que mi argumento es absolutamente válido”, declara. “Estoy a 25 retuits de llegar a los mil, ningún tuit con ese número de reacciones podría estar equivocado”, argumenta.

El señor reconoce que no sabía mucho sobre el tema del que escribió, que ni siquiera él mismo estaba muy seguro de que lo que aseveraba fuera correcto, pero los «retuits» de la gente le han hecho ver que iba por el buen camino. Si finalmente consigue los 25 retuits que le quedan y se demuestra que esta nueva corriente de opinión le sigue funcionando para conseguir trascendencia y seguidores en redes sociales, pasará a adoptarla y hacerla suya.

El caso de este hombre contrasta con el de Pedro Hinojo, un científico español que la pasada tarde compartió datos reales y contrastados sobre un tema muy concreto pero, al no recibir ni un solo «retuit» o «me gusta», ha tenido que borrarlos y después desmentirlos.  

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.