- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Muere un gallego atacado por un pulpo a fiera

AUNQUE VIO EL TENTÁCULO FUERA DEL AGUA NO LE DIO TIEMPO A REACCIONAR

Trágico suceso el vivido esta mañana en la playa viguesa de Samil. Anxo Comesaña, un surfista de 23 años, ha muerto tras ser atacado por un pulpo a fiera. El cefálopodo enfurecido estuvo acechando al joven gallego durante horas hasta que se abalanzó sobre él y se lo comió.

“Los pulpos llevan años planeando su venganza contra los humanos tras siglos siendo comidos por ellos”, alerta Carlos Meca, especialista del Centro de Análisis de Cefalópodos de Las Palmas. “Los pulpos a fiera son una evolución del pulpo común muy agresiva y con mucha sed de sangre”, añade Meca. “Suelen ir a por personas que han consumido pimentón las horas antes”, alerta. “Para un pulpo a fiera, el pimentón en el agua es como una gota de sangre para un tiburón”, insiste.

Aunque el surfista gallego llegó a ver el tentáculo del pulpo desde fuera del agua, no le dio tiempo a reaccionar y fue devorado a escasos metros de la orilla. “Fue horrible, el pulpo le apresó tan fuerte la pierna que se le salió el hueso”, declara un testigo presencial de los hechos. Los ataques de pulpos a fiera causan decenas de muertes en las costas gallegas cada año.

No está siendo un verano nada fácil para los gallegos. A esta situación de los pulpos a fiera se le une el de los pimientos de Padrón, que han empezado a picar todos llevándose muchas vidas por delante.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.