- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La revista Cosmopolitan se rinde y ya da consejos para tener un cuerpo cinco

"AL CUERPO DIEZ NO ESTABA LLEGANDO NADIE", ADMITE LA PUBLICACIÓN

«Cómete cada tarde un dónut normal en vez del de chocolate y en unos días lo empezarás a notar. Un poco, al menos». Consejos como este son los que desde hace unas semanas aparecen en la revista Cosmopolitan. En un alarde de realismo, y buscando «conciliar lo aspiracional con lo razonable», la publicación ayuda a sus lectoras a conseguir «un cuerpo cinco».

«Mejor así, un cinco cuenta como aprobado y la dieta de la hamburguesa no pide tanto sacrificio», declara María Estellés-Zanón Carrascosa, una lectora agradecida que lamenta «la presión a la que se nos somete constantemente con el tema de los cuerpos diez».

Aunque la revista ha recibido quejas de personas que llevaban meses esforzándose para llegar al diez y comprueban ahora que ha habido un cambio de criterio en la evaluación, en general el alivio ha sido mayoritario. «Lo ideal sería que empezáramos a llamar cuerpo diez al cuerpo cinco», propone Estellés-Zanón.

En el apartado de psicología, Cosmopolitan ofrece este mes el test «Descubre si tu hijo es normal (porque superdotado ya te decimos que ni de coña)».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.