- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Rubius anuncia su retiro como ‘streamer’ tras acceder, al fin, a trabajar en la ferretería de su padre y sentar la cabeza

"YA TOCABA", ADMITE RUBÉN

“Soy una persona adulta y ya tocaba sentar la cabeza, así que me despido para siempre”. Con esta lapidaria frase ha anunciado Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, que empezará a trabajar en FerDoblas, la ferretería de su padre, mientras estudia unas oposiciones y que, por lo tanto, no seguirá “hablando delante de la webcam, que no es un trabajo de verdad”. 

“He alargado esta etapa con los videojuegos mucho tiempo pero ahora ya tengo más de 30 años”, ha explicado Doblas, que pide ser llamado Rubén o Señor Doblas, pero ya no “El Rubius” ni “tonterías de esas de internet”. 

Doblas considera que su experiencia en el videojuego Minecraft le resultará muy útil en su nuevo trabajo en la ferretería, donde percibirá un sueldo por primera vez en su vida. “La gente se monta películas y cree que internet da dinero pero en internet no hay un euro, estás ahí porque te lo pasas bien”, ha explicado. 

“Seamos serios: ¿Cómo va a generar ingresos de ningún tipo jugar a videojuegos? ¿Estamos locos? Nadie jamás ha ganado nada con estos temas”, ha dicho en el último vídeo que publicará. 

“Dadle like a FerDoblas”, ha pedido para concluir.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.