- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una española bate el récord mundial de no sentarse en todo el día

“CON EL APOYO DE MI FAMILIA ESTO NO HABRÍA SIDO POSIBLE”, HA DICHO

23 horas, 59 minutos y 47 segundos. Esa es la increíble marca con la que Virginia González Troncoso, natural de El Cabaco (Salamanca), ha batido el récord mundial de no sentarse en todo el día. La mujer fue encadenando una actividad tras otra durante toda la jornada hasta romper la anterior marca, que estaba situada en las 23 horas, 58 minutos y 14 segundos.

Trujillo ya había estado cerca de hacer historia hace apenas un mes cuando encadenó casi 23 horas seguidas sin sentarse, pero entonces una visita de una vecina la obligó a coger dos sillas y a interrumpir su gesta. El anterior récord del mundo lo ostentaba Lourdes Cabanillas, toda una leyenda de Albacete capaz de pasar horas y horas de un lado para otro sin parar ni un momento.

“Con el apoyo de mi familia esto no habría sido posible”, ha dicho visiblemente cansada la nueva campeona del mundo en no sentarse en todo el día. “Ni me he enterado porque entre una cosa y otra no he tenido tiempo para nada”, ha declarado ante los periodistas. “No era consciente del tiempo porque estaba muy ocupada con todo, pero ha sido una gran alegría llevarme este reconocimiento”, se sincera.

González Troncoso ya está organizando su propio homenaje porque ni su marido ni sus hijos se han prestado a ayudarla a celebrarlo.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.