- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La NASA acaba de llamarme para decirme que va a caer un meteorito justo en mi domicilio. ¿Debería vender mi piso ahora o puedo esperar un poco?

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

El peligro de que un gran asteroide acabe chocando contra la Tierra provocando serios desperfectos es una realidad y cada vez más aseguradoras se curan en salud para no pillarse los dedos. Por suerte, la NASA lleva a cabo una vigilancia constante y avisa a posibles afectados. El portal Idealista, de hecho, ya incluye en las fichas de los inmuebles el porcentaje de probabilidad de impacto de un meteorito.

¿Qué hacer si, pese a todas las precauciones, nos llaman de la NASA para confirmarnos que se acerca un asteroide a nuestro piso? ¿Debemos deshacernos de él inmediatamente o conviene aguantar por si el agujero del cráter nos aporta unos metros cuadrados adicionales de vivienda?

Los expertos de Idealista destacan cinco aspectos que debes plantearte antes de tomar la decisión.

Vender precipitadamente y que luego solo caiga un poco de polvo en la terraza. La atmósfera terrestre no deja de ser una protección eficaz y, aunque el asteroide claramente se dirija a tu vivienda, nadie puede asegurar que no llegará casi desintegrado. Igual se resuelve el asunto pasando la escoba por la terraza.

Si el techo aguantó las obras de los del quinto, podrá con un meteorito. Piénsalo. Si no vendiste el piso cuando los del quinto reformaron la cocina, con la de cascotes que caían por el patio de luces, no es momento ahora de rendirse.

Un meteorito es una forma barata de quitar el gotelé. A veces resulta más barato reparar los destrozos del asteroide, especialmente si no son estructurales, que quitar el dichoso gotelé de las paredes.

Si el asteroide tiene restos de vida extraterrestre, tu casa puede convertirse en el nuevo plató de Iker Jiménez. Si prefieres vender, adelante. Pero igual conviene esperar al impacto y ver qué lleva ese meteorito. Puedes sacar mucho más dinero de la venta si el accidente ha aportado valor añadido.

Si el asteroide tiene un tamaño manejable, puede quedarse a vivir contigo y compartir gastos. Un trozo de roca espacial duerme bien en cualquier sitio, no es ruidoso y sirve para hacer carne a la piedra. Hay muchos prejuicios contra los meteoritos, igual es momento de abrir un poco la mente.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.