- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Provoca la caída global de la app de Deliveroo haciendo un pedido de derechos laborales

"NO ME PARECE UN PEDIDO TAN RARO", INSISTE EL CLIENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los clientes de Deliveroo llevan varias horas sin poder acceder a la aplicación para solicitar comida a domicilio. El sistema se ha colapsado después de que Anxo Bastida Calvo, un usuario de Cádiz, haya hecho un pedido de derechos laborales este mediodía. «La empresa no estaba preparada para este tipo de solicitudes y se ha bloqueado», admiten desde Deliveroo.

«Todo funciona perfectamente si no se toca este tema de los derechos de los trabajadores. Si toqueteas por ahí, el sistema se cae», comentan los responsables de la aplicación. «No está diseñada para esto y esperamos que a nuestros clientes no les dé por exigir este tipo de cosas porque tendríamos que cerrar y reabrir en otras condiciones que quizá no serían rentables», añaden.

Bastida lamenta haber provocado sin querer esta incidencia global pero declara que «lo que he pedido no es tan raro, vamos, digo yo. Igual en el siglo XIX no se iba a entender, pero hoy en día no me parece un pedido tan excéntrico».

Los repartidores de la compañía llevan horas deambulando por las ciudades sin rumbo fijo. «Por favor, que lo arreglen ya y que la gente no vuelva a pedir estas cosas porque luego el marrón nos lo comemos nosotros», se queja uno de ellos. «Ojo, que yo también los pediría, soy muy fan de los derechos laborales. Pero si se va a caer el sistema ya me diréis qué hacemos: yo buscar otro curro aún peor y la peña ponerse a cocinar. Y nadie quiere eso», comenta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img