- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Madrid ha privatizado hacer caca y a partir de ahora costará dos euros

LA OPOSICIÓN SEÑALA QUE LOS POBRES SE AGUANTARÁN LAS GANAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada una medida que pone fin a la gratuidad histórica de hacer caca, una necesidad fisiológica que a partir de ahora costará dos euros y deberá solicitarse con quince días de antelación. “Vamos a favorecer la competitividad y la meritocracia en dicha actividad”, explicaba ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, indicando que por ahora la concesión de hacer caca es de Ferrovial.

“Que los madrileños hagan caca cuando quieran es un caos. Les recuerdo que esto no es Venezuela, así que a partir de ahora habrá que pedir permiso con antelación y pagar una cuota por cada ñordo”, dijo Ayuso. La popular admite que quedan algunos flecos sueltos pero promete que, gracias a la entrada de capital privado, Madrid será «la líder española en hacer caca», un acto que se va a modernizar y someter a algún proceso de digitalización que permita controlar «quién hace caca y quién no y cuánta caca hace y de qué tipo».

El enfado de la oposición y de algunas asociaciones no se ha hecho esperar y ya se ha criticado la «disminución de culos de financiación pública», señalándose «que no se puede privatizar un derecho fundamental como es hacer caca, teniendo en cuenta que todo el mundo tiene culo y hace caca por igual». La oposición teme que, a la larga, «solo los ricos hagan caca» y se condene a las familias pobres «a hacer menos caca» o a «irse a otras Comunidades Autónomas a hacer toda esa caca».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.