- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los científicos, asombrados ante un gorila capaz de tropezar dos veces con la misma piedra

ES UN SALTO INVOLUTIVO QUE ACERCA MÁS A ESTOS PRIMATES AL HOMBRE

Michino, un ejemplar de gorila que habita en el zoo de San Francisco, ha asombrado a la comunidad científica al ser capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. El primate tropezó el pasado viernes con un trozo de granito que se encontraba tirado en el suelo de su jaula y, cuatro días después, volvió a hacer lo mismo, dejando a los expertos realmente perplejos al demostrar que es capaz de cometer dos veces el mismo error, pese a haber aprendido qué ocurría y ser consciente de que se iba a hacer daño.

“Sabíamos que Michino era un animal muy inteligente, pero no tanto”, reconoce su cuidadora Mary-Cate Graham. Los científicos llevan toda la semana pendientes de si el gorila vuelve a tropezar con la misma piedra una tercera vez, lo que demostraría que tiene una inteligencia incluso superior a la del ser humano. “No aprender de los errores es una característica innata de los seres más inteligentes”, explica Graham.

Este salto involutivo que ha dado el gorila al tropezar dos veces con la misma piedra demuestra que los primates están todavía más cerca del hombre de lo que se pensaba. «No tienen nada que envidiarnos», aseguran los expertos. “Hay primates tan tontos que podrían perfectamente tener la misma inteligencia que un Homo Sapiens”, añaden.

Ahora, los científicos están intentando conseguir que el gorila siga fumando después de haberle hecho entender que es malo para sus pulmones. “En cuanto le dijimos que fumar mata dejó de hacerlo, lo que demuestra que todavía está muy lejos de la racionalidad del hombre”, afirma Graham.  

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.