- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Fiscalía del Supremo investiga una supuesta donación de un país entero de parte de Francisco Franco a Juan Carlos I

SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA Y DE UN DÍA PARA OTRO, TODO UN ESTADO SOBERANO ESTABA A SU NOMBRE

Tras saberse que la Fiscalía suiza investiga una donación multimillonaria que recibió Corinna Larsen de parte del rey Juan Carlos y que este a su vez habría recibido del rey Abdulah de Arabia Saudí, la Fiscalía Anticorrupción empezó a interesarse por una presunta donación que habría hecho Francisco Franco al rey emérito consistente en un país entero. Investigación que ahora ha sido trasladada al Supremo. “Es sospechoso que, de un día para otro, un Estado en su totalidad, con sus instituciones y sus millones de ciudadanos, aparezca a nombre de Juan Carlos I y quizá hay que investigarlo”, explica una fuente de la Fiscalía.

Se tomó la decisión de dejar la investigación en manos de la Fiscalía del Supremo a petición de Anticorrupción, que tenía abierta unas diligencias por las posibles mordidas a España “y a la idea misma de democracia” de Juan Carlos I, que ni siquiera habría disimulado, durante 40 años, ser dueño del país a cambio de nada. En esa investigación, indican estas fuentes, Anticorrupción ha constatado indicios que apuntan a posibles delitos de apropiación indebida de hasta 47 millones de ciudadanos.

“Franco le regaló el país tal cual, ¿sin nada a cambio? Es difícil de justificar. Se trata de una mordida de un país entero que no tiene explicación alguna”, dicen las fuentes. No obstante, es posible que no se le pueda imputar debido a su “inviolabilidad”, un privilegio judicial de procedencia inexplicable y que don Juan Carlos también habría recibido a modo de “obsequio”.

También hay indicios de que Juan Carlos I le habría entregado la Corona, el Estado, las instituciones, los contactos, la influencia, el patrimonio y el privilegio de aparecer en sellos y monedas a Felipe VI a modo de “regalo desinteresado” y sin justificar, sin llevar a cabo ningún tipo de contrato o concurso público. 

Hay indicios que señalan que Felipe VI estaría preparando un golpe similar para beneficiar a algún familiar señalado a dedo, probablemente Leonor, su hija mayor.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.