- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El País reconoce que su modelo de suscripción es para pagar a Javier Marías

TODO LO QUE RECAUDEN IRÁ ÍNTEGRAMENTE AL ESCRITOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta semana, la directiva del diario El País ha reconocido que la suscripción de diez euros al mes que ha empezado a cobrar a cambio de su contenido digital es para poder afrontar los honorarios de Javier Marías. El caché del escritor madrileño estaba muy por encima de las posibilidades del periódico y por eso se ha tenido que tomar esta difícil decisión.

De un tiempo a esta parte, Marías había empezado a escribir columnas de opinión muy críticas con la dirección de El País en las que les acusaba de llevar varios meses de pagos atrasados, lo que sin duda forzó a acelerar el proceso de instalar un muro de pago. “Somos los primeros que sabemos que la gente entra en nuestra web para leer a Javier”, se sincera la directora, Soledad Gallego-Díaz. “Pagar su sueldo con el dinero de los ‘banners’ era inviable”, reconoce.

Todo lo que el periódico recaude gracias a las suscripciones irá, por tanto, íntegramente al bolsillo de Javier Marías. De hecho, el dinero de los suscriptores es ingresado directamente en la cuenta bancaria del escritor sin pasar por intermediarios. “Gracias a esta medida, esperamos poder seguir contando con Javier Marías muchos años más”, se congratulan desde la redacción del diario.

El Gobierno ya ha anunciado que subirá el sueldo mínimo interprofesional para que todos los españoles puedan pagar la suscripción a El País y sigan teniendo acceso a los artículos del reputado columnista.  

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img