- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desarticulada una red de empleadas del hogar que robaban calcetines sueltos

GOLPE AL MISTERIO DE LA DESAPARICIÓN DE CALCETINES

La Guardia Civil ha desarticulado hoy la mayor red dedicada a traficar con calcetines sueltos que se conoce por el momento en España a través del puerto de Algeciras. La banda, liderada por G.H., de 46 años, es conocida por contar con una extensa red de contactos para sacar calcetines a través de las instalaciones portuarias algecireñas. 

Son muchos los afectados que han llegado a sufrir problemas psicológicos derivados de esta actividad criminal, “incluso delirios”, por no encontrar una explicación lógica a estas desapariciones durante años. Los expertos han afirmado que “algunos llegaron a creer que los calcetines huían solos de sus casas”.  

La investigación ha destapado además un mercado negro de calcetines tobilleros que podría haber estado operando a escala internacional causando “daños irreparables”.

Gran parte de las víctimas guardaba calcetines sueltos desde finales de los 90 con la esperanza de encontrar a sus parejas: “Es muy duro saber que los hemos perdido para siempre”, declaraba uno de los damnificados. 

La finalidad de este grupo organizado, que operaba a través de una falsa agencia de contratación de personal doméstico, no se ha confirmado aún y, según ha declarado la Guardia Civil en rueda de prensa, “no la entiende nadie”.

En este momento hay catorce detenidos por pertenencia a organización criminal textil y han sido incautados más de cien mil calcetines divertidos, de deporte e incluso antideslizantes, que ahora se encuentran custodiados a la espera de juicio. 

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones