- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Llama al 112 para que le recomienden una serie

EL BLOQUEO FRENTE AL MENÚ ES UNA PATOLOGÍA QUE AFECTA YA AL 80% DE LA POBLACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un matrimonio de Salamanca llamó ayer a las once de la noche al teléfono de emergencias 112 para solicitar ayuda después de más de dos horas de bloqueo frente a los menús de varias plataformas de televisión, entre ellas Netflix, Amazon Prime y HBO. La pareja se encontró atrapada entre cientos de sugerencias sin ser capaz de decidir qué le apetecía ver.

«Que me recomienden algo que enganche, aunque no sea la hostia, pero necesitamos salir de esta situación ahora mismo, por favor», suplicó Juan Romera, tal y como recoge la angustiosa grabación del servicio de emergencias. La asistencia telefónica fue insuficiente, pues las primeras recomendaciones de auxilio fueron de series que el matrimonio ya había visto. Finalmente, tuvo que desplazarse una brigada de expertos al domicilio de los afectados para atenderlos «in situ».

«De miedo no y de crímenes tampoco, que ya está el mundo bastante jodido», pedía Pilar Lorenzo, esposa de Juan, con los ojos ya irritados de tanto mirar la pantalla del televisor. De hecho, tuvo que ser atendida de inmediato y se le suministró colirio para evitar lesiones en las córneas. Su marido, por su parte, presentaba un cuadro leve de ansiedad que podría haber empeorado rápidamente si las víctimas no hubieran avisado al 112.

«Finalmente hemos optado por una temporada de ‘This Is Us’ cada diez horas, porque la serie es malísima pero engancha y parece que no acaba nunca. Y al terminar, tendrán que acudir al ambulatorio», relataba, ya de madrugada, uno de los expertos que auxilió a la pareja.

Protección Civil aconseja evitar estas situaciones con cierta planificación, procurando tener siempre tres o cuatro sugerencias en la recámara que eviten el bloqueo y la sensación de vacío que produce el hecho de acabar una serie que se estaba viendo. «Dar un paseo, hablar con los hijos o simplemente dormir tampoco son malas opciones, la gente se asusta pensando que tendrá que ponerse a leer un libro o a pensar en su propia vida si es incapaz de decidirse, pero hay muchas opciones antes de llegar a estos extremos», comentan desde el 112.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img