- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Asegura en Twitter que es especialista en la obra de López de Vega

Insistiendo en que es licenciado en «Filología ibérica», Guzmán Llorente, de 55 años, asegura en las redes sociales que es especialista en la obra de López de Vega, «autor de ‘Fuente orejuna’ entre otras grandes piezas, como sabréis».

Llorente exige «un respeto» a quienes le cuestionan, y recuerda que López de Vega era un poeta «tan profiláctico» que pocos dominan y conocen como él mismo todo lo que publicó, que es mucho. «Y lo que se quedó en el candelabro, que es más aún», agrega.

En la cuenta de Twitter de Llorente pueden leerse multitud de mensajes que, supuestamente, reproducen de forma literal versos del tal López de Vega. «Desmayarse, atreverse, estar furioso, un colegio de pago, un compás, una mesa camilla, 
una nuez, o bocado de Adán, menos una costilla», escribe el académico.

Llorente dice que está preparando un canal de Youtube donde piensa recitar varios poemas del «Ciclo de Oro». Y frente a quienes se ríen de él, repite el verso de Górgora «Ándeme yo caliente y el resto a tomar por culo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.