- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Saltar anuncios de Youtube ya es el único ejercicio que hacen los jóvenes españoles

MUCHOS ACABAN AGOTADOS TRAS HORAS ARRASTRANDO EL CURSOR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado esta semana sobre el creciente sedentarismo de la ciudadanía española. Según los datos del informe publicado esta mañana en la página web del organismo, a día de hoy el único ejercicio que hacen los jóvenes españoles es saltar anuncios de Youtube. “Por cada anuncio que saltan engullen una media de quince patatillas”, alertan los expertos. “Normalmente de la marca del anuncio que han tardado más en saltar”, añaden.

Aunque los jóvenes que están más en forma saltan los anuncios a los cinco segundos de empezar, hay muchos rezagados que no consiguen saltarlos hasta el segundo 20 o 25, lo que provoca que hagan compras que no necesitan. Los más sedentarios renuncian directamente a saltar porque se les cansa el dedo, así que ven los anuncios enteros.

Spotify presume de su compromiso con el fomento del ejercicio introduciendo cada vez más anuncios y canciones no solicitadas que obligan a sus usuarios a saltar de una a otra con mayor frecuencia. «Es como una carrera de obstáculos que activa los reflejos y la coordinación», dicen desde la compañía.

La OMS recomienda no conformarse con YouTube y saltar también entre distintas pestañas del navegador, arrastrando el cursor arriba y abajo para subir y bajar haciendo «scroll» al menos tres veces al día.