- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Almodóvar reconoce ahora que el director de «Dolor y Gloria» es Antonio Banderas haciendo de Almodóvar

EL ACTOR SE METIÓ TANTO EN EL PAPEL DE ALMODÓVAR QUE SE PUSO A DIRIGIR

La Academia de Hollywood ha anunciado hoy que «Dolor y Gloria» ha logrado una nominación al premio a la mejor película internacional de los Óscar de este año. Una noticia que ha obligado al director manchego Pedro Almodóvar a emitir un comunicado felicitando al actor Antonio Banderas, a quien reconoce ahora como «auténtico director del filme».

«Se metió tanto en el papel durante el rodaje que hablaba como yo y se comportaba como yo, dando indicaciones a sus compañeros, modificando la planificación y, en definitiva, desplazándome hasta tal punto que preferí no interferir», explica Almodóvar. El director confiesa que disfrutó de «unas merecidas vacaciones» mientras observaba «desde fuera» el trabajo de Banderas. Y añade que no cambiaría «ni un solo plano» de «Dolor y Gloria».

«Yo ya no sé quién es quién, si te digo la verdad», declaraba esta tarde el productor Agustín Almodóvar, incapaz de asegurar si su hermano es o no el autor del comunicado. «¿Es Pedro admitiendo que la película es de Antonio o bien es Antonio haciendo de Pedro y otorgándose a sí mismo el mérito?», se preguntaba en Twitter.

La actriz Penélope Cruz no ha tardado en confesar también que el personaje que interpreta en la película es ella misma, «como en el resto de películas en las que salgo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.