- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La ONU señala que, si todos ponemos un granito de arena y nos morimos, aún podemos salvar el planeta

"HAY MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO SI TODOS DESAPARECEMOS AHORA MISMO", DICEN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Todos los estudios científicos apuntan en la misma dirección: el principal problema del calentamiento global es que hay mucha gente, por lo que ese es el auténtico problema a atajar. “Es un proceso incómodo pero hay que hacerlo, solo hace falta voluntad”, señaló un experto de la ONU ayer durante una comparecencia en la Cumbre del Clima.

En ese sentido, insistiendo en que todos los países y ciudadanos del mundo deben poner de su parte y hacer un pequeño esfuerzo por morirse, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propondrá este martes ampliar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la UE previstos para 2030 intentando convencer a todos los europeos de que se mueran de una vez. 

La propuesta de Von der Leyen forma parte del llamado Pacto Verde, la estrategia que la nueva Comisión Europea aprobará este miércoles para combatir el cambio climático e intentar que Europa lidere mundialmente la transición hacia una economía más sostenible en la que no queden humanos vivos, única solución para la emergencia climática.

“Cuesta muy poco hacer gestos ecológicos: no tener hijos, no mirar al cruzar, meter los dedos en el enchufe… Todo eso suma”, dice der Leyen desde Bruselas.

“Estamos a tiempo de desaparecer, solo hace falta compromiso, no es tan difícil”, reitera.

«No se trata de reducir el consumo de bolsas de plástico sino de ponérselas en la cabeza», señalaban hace poco algunos activistas desde la Cumbre del Clima.

La ONU también ha recordado a todos los productores de verduras, pescado y carne ecológica que “lo más ecológico” no es evitar los pesticidas y hacer la comida más sostenible y saludable sino todo lo contrario, «hacerla letal para que muera el mayor número de gente posible”. En consecuencia, la ONU recuerda que “lo más ecológico es fomentar el consumo de carne roja, productos con mucha sal y pescados con alarmantes tasas de mercurio”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img