- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cruz Roja regala 1000 litros de sangre a su donante un millón

AHORA, SI DONAS TRES LITROS DE SANGRE A LA CRUZ ROJA ENTRAS EN EL SORTEO DE UN RIÑÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, Miguel Antonio Jimeno, de 47 años, ha sido obsequiado con 1000 litros de sangre tras convertirse en el donante un millón de la Cruz Roja. Mientras le hacían la extracción, la furgoneta de la institución humanitaria comenzó a llenarse de globos y a salpicar sangre de manera festiva, anunciando así que se habían alcanzado el millón de donaciones.

Inicialmente, Jimeno se mostró mareado y aturdido, pero enseguida los miembros de la Cruz Roja le dieron un bocadillo y un refresco para que se recuperara. El donante un millón se ha empezado a llevar los 1000 litros de sangre en varias carretillas aunque ha reconocido que todavía no sabe qué va a hacer con ellos. “De momento la guardaré en casa”, ha dicho cargado con la sangre de miles de personas. “Lo más probable es que la use para tapar agujeros”, ha añadido después.

La Cruz Roja sigue fomentando la participación de la gente. Desde esta semana, si donas tres litros de sangre entras automáticamente en el sorteo de un riñón. “Los españoles son muy generosos pero ofrecer premios de vez en cuando anima a la gente a donar más”, explican desde la institución. “Un riñón es algo muy jugoso, pero si seguimos creciendo prometemos que también sortearemos pulmones y corazones”, adelantan.

La Cruz Roja no es la única organización que ha decidido premiar a sus participantes. El Instituto CEFER ha empezado a regalar bebés a todos los hombres que hayan donado más de 50 litros de semen.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img