- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

200 países y Marisa, que me prometió que siempre estaríamos juntos, incumplen el Acuerdo de París

EN DICIEMBRE DE 2015, 200 PAÍSES Y DOS PERSONAS ADQUIRIERON UN COMPROMISO HISTÓRICO

Un grupo de expertos, encabezados por el expresidente del IPCC –el panel de científicos asesores de la ONU– Robert Watson, ha analizado los compromisos adquiridos en 2015 en la capital francesa y ha denunciado que 200 países y Marisa, que me prometió que siempre estaríamos juntos, están incumpliendo el Acuerdo de París.

El Acuerdo de París obliga a todos los Estados que se suman al pacto a presentar planes de recortes de sus emisiones de gases de efecto invernadero, y a Marisa a vivir esa vida que soñamos juntos mientras paseábamos de la mano a orillas del río Sena, algo que, según el panel de científicos, no se está cumpliendo.

En diciembre de 2015, 200 países y dos personas, Marisa y yo, adquirimos un histórico compromiso en París, la ciudad del clima y del amor, pero ahora, casi cuatro años más tarde, esas promesas han volado con el viento dejando solo una amarga tristeza y una sensación enorme de desesperanza en el futuro. Muchas naciones prometieron que rebajarían sus emisiones, y Marisa me prometió que formaríamos una familia juntos, pero ahora todos sabemos que mentían, quizás por París y sus románticas calles de piedra, quizás por el vino, quizás porque sus corazones son fríos como el hielo.

Ante estas promesas incumplidas, un grupo de más de 11.000 científicos se ha sumado a un manifiesto, publicado en la revista Bioscience, en el que alertan de que “Marisa puede irse con otro hombre pero los 200 países tendrán que quedarse en este planeta para siempre”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.