- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La frase «a ti lo que te pasa es que eres tonto» ahorra a los españoles 15.000 euros anuales en terapia

ESPAÑA ES LÍDER EN EL DIAGNÓSTICO PRECOZ DE LOS QUE ESTÁN TONTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Casi 15.000 euros al año en terapia y psicofármacos. Esto es lo que ahorran los españoles empleando la frase «A ti lo que te pasa es que eres tonto», según datos de la Asociación Española de Salud Mental. Una práctica que sitúa España entre los países pioneros en diagnóstico y tratamiento precoz «de los que están tontos».

Los psicólogos españoles confirman en un estudio presentado esta semana que, en realidad, lo que le pasa a la gente es que tiene «mucha tontería» (60%), «no se entera» (20%) y «que es tonta» (20%). La capacidad de la ciudadanía de detectar estos síntomas y sintetizarlos en un diagnóstico de una sola frase ya está siendo estudiada en universidades de todo el mundo.

Los especialistas recalcan que «sigue habiendo gente que está tarumba de verdad y se lo tiene que hacer mirar», pero el resto simplemente «necesita que alguien le siente y le diga: ‘Mira, tú eres tonto y ya está, esto es lo que te pasa'». Si estas prácticas se generalizaran del todo y no fueran solamente comentarios puntuales que se hacen cuando uno se harta de las tonterías de los demás, la gente «daría aún menos la chapa con sus mierdas» y permitiría dedicar toda la asistencia psicológica «a los que están más p’allá que p’acá».

Los expertos piden «aún más generosidad con aquellos que veamos que son tontos» y valentía para administrarles un tratamiento de choque, ya sea de «verdades a la cara» o, en casos extremos, «cuatro hostias bien dadas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img