- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Murakami polaca y el Murakami austriaco ganan el Nobel de Literatura

LA ACADEMIA HA QUERIDO RECONOCER A LOS MURAKAMIS DE OTROS PAÍSES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Murakami polaca y el Murakami austriaco han ganado el Nobel de Literatura 2018 y 2019, según ha anunciado hoy jueves la Academia Sueca.

La Academia Sueca ha reconocido a la Murakami de Polonia por «una imaginación narrativa murakaniana que representa, con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida”. El novelista, dramaturgo y cineasta de Austria, por su parte, es autor de libros como Desgracia impeorable (El Tokio Blues de su país) o El miedo del portero al penalty, su reconocido Kafka en la orilla.

Este octubre, el académico Anders Olsson subrayó que la diversidad de murakamis era una de las prioridades que se había marcado el comité. “Necesitamos ampliar nuestra perspectiva y contemplar el trabajo de los murakamis que hay en otros países”, afirmó ante los medios de comunicación.

Como cada año, hoy muchos se acercarán buscando obras de los ganadores, pero acabarán comprando La muerte del comendador, que es la última novela de Murakami.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img