- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La merluza, pescado del año por 57º año consecutivo

VIVIMOS EN UNA ÉPOCA DORADA PARA LOS AMANTES DE LA MERLUZA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

De nuevo pocas sorpresas en el certamen de Pescado del Año. La merluza (Merluccius merluccius) se ha alzado con el galardón por 57º año consecutivo. Desde la fundación misma de los premios, la merluza ha ganado cada edición y este año se vuelve a reconocer a este pescado por su papel esencial en platos como la merluza a la gallega, la merluza al horno, la merluza con patatas, las varitas de pescado de merluza, la merluza a la plancha, la merluza con tomate, la merluza rellena, la merluza en salsa verde y la extraordinaria zarzuela de pescado (de merluza).

Muchos críticos ya consideran que vivimos en una «auténtica época dorada para la merluza» y «un gran momento histórico para la gente a la que le gusta la merluza». Sin embargo, en los últimos años son cada vez más numerosas las voces que consideran que «basta ya de la puta merluza, que está seca de cojones y no sabe a nada». 

La sardina, el lenguado, el boquerón, el salmón, el bonito, la caballa y la sepia (en su versión limpia) han sido otros de los productos del mar nominados pero se han tenido que volver a la nevera sin ningún galardón. Lejos queda la época dorada de la dorada, apuntan los expertos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img