- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Científicos afirman que Newton descubrió la gravedad al ver lo mucho que le colgaban los testículos

LA MANZANA ERA UNA METÁFORA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha afirmado esta semana que Isaac Newton, uno de los dos físicos más importantes de la historia, descubrió la gravedad al ver lo mucho que le colgaban los testículos. Hasta ahora se pensaba que al inglés le había caído una manzana en la cabeza mientras disfrutaba de una siesta, pero desde Cambridge aseguran que todo sucedió mientras se secaba la entrepierna después de darse una ducha.

“Newton tenía 43 años cuando formuló la Ley de la Gravitación Universal, no es coincidencia que a esa edad los testículos humanos ya empiecen a colgar considerablemente”, afirma German Barrow, rector de la universidad. Newton es conocido por haber sido un hombre muy abstraído y solitario, se cree que pasaba largas horas encerrado en su habitación observándose los testículos. “Él inventó la expresión ‘tocarse los huevos’”, matiza Barrow.

Según este equipo de científicos, “la manzana es una metáfora, un mero eufemismo”. Durante años se habló de las dos castañas o las dos nueces, pero los científicos ingleses acabaron por decantarse por la manzana al considerar que era más elegante y daba mejor imagen al país. Su libro “Principios matemáticos de la filosofía natural”, considerado la obra científica más importante de la historia, también estaba lleno de dibujos de testículos, pero su amigo Edmund Halley finalmente le acabó convenciendo para que los quitara.

Newton no es el único personaje histórico muy vinculado a los genitales masculinos. Desde hace tiempo se cree que el famoso monje astrónomo Nicolás Copérnico también formuló la teoría heliocéntrica tras comprobar lo mucho que se le movían los testículos alrededor del pene.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img