- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bulos y desinformaciones que circulan sobre las movilizaciones en Barcelona

NO, TU CUÑADO EL ALFONSO NO ESTÁ DETRÁS DE LA APP DEL "TSUNAMI DEMOCRÀTIC" PESE A QUE ÉL LO ASEGURE Y SEÑALE SU EXPERIENCIA ABRIENDO "LOS PUERTOS DEL EMULE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

No, los Mossos no han atropellado a 700 personas.

Se está difundiendo ese bulo exagerado cuando en realidad solo han atropellado a tres o cuatro.


¿Hay grupos de neonazis paseando por Barcelona a la “caza” de independentistas aislados a los que agredir?

No, no hay neonazis en España, hay nazis tradicionales de los de toda la vida, por lo que el apelativo “neonazi” no es correcto. 


¿Qué sabemos del vídeo en el que unos independentistas le cortan la cabeza a Felipe VI y se la enseñan a las personas reunidas alrededor de lo que parece una plaza francesa del siglo XVIII?

El vídeo es falso y la imagen pertenece a la decapitación del rey francés Luis XVI en 1793. Además no es un vídeo, es una imagen fija porque no se mueve. Un experto ha estado mirándola durante una hora.


¿Es cierto que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado contenedores específicos en los que depositar el fuego?

No, es falso. El fuego puede arrojarse a cualquier contenedor porque igualmente luego lo juntan todo, según nos ha confirmado una fuente del consistorio.


¿Es cierto que el movimiento independentista es burgués?

Es difícil saber si la mayoría de independentistas son de clase alta porque a un catalán de verdad todo dinero le parece poco y suele considerarse, por lo general, pobre.


¿Es verdad que la Sagrada Familia está sin acabar?

Sí, pero los CDR no son los responsables de los retrasos, como se ha informado en algún medio. La demora en la finalización de las obras se debe, según un experto consultado, a que es un mamotreto impresionante y a que Dios ha prometido plagas sin fin si no se finaliza su templo.


¿Se ha desplazado la Legión a Barcelona y hay legionarios pidiendo la documentación?

El responsable de la oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, ha publicado en redes una foto de supuestos legionarios que habrían sido enviados a Cataluña por miedo a una «inminente revuelta» en la región y estarían pidiendo la documentación a todo el mundo. La fotografía es falsa y de hecho es una fotografía de stock titulada «Roman Centurions around Colosseum in Rome id: 498851021”. 


¿Qué sabemos del vídeo en el que un hombre grita «¡Que soy compañero, coño!» a un grupo de policías?

Es falso porque fue grabado en 2012 en Madrid, pero además es falso porque los policías no tienen compañeros, son personas solitarias que actúan según su propio criterio y moviéndose por instinto, al margen de una ley que les ha dado la espalda.


¿Habrá otro referéndum, tal y como ha anunciado Quim Torra?

Es cierto que Torra ha anunciado otro referéndum, pero por ahora es falso que vaya a haberlo, dado que nada de lo que diga significa absolutamente nada.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img