- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Barcelona añade un “carril maleta” para los peatones que se dirigen a su piso turístico

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha anunciado hoy en la emisora RAC1 la creación de un carril para maletas para ordenar el tránsito de los miles de turistas que arrastran su equipaje con ruedas por las calles de Barcelona.

La propia Colau ha inaugurado el nuevo carril arrastrando por Vía Layetana una Samsonite de tamaño mediano, sorteando varios taxis. A su lado, con una American Tourister de 20 kilos, el Concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Puig, prometía la puesta en marcha de un proyecto para “crear una vía directa que conecte los cruceros con los pisos turísticos, por supuesto con peajes, de uso exclusivo para maletas con ruedas”.

Las reacciones ante el anuncio de la creación del carril para maletas no se han hecho esperar. Para Erick Humberg, portavoz de la Asociación de Turistas con Maletas de Barcelona, es una buena noticia: “Era una reclamación de nuestro colectivo desde hace tiempo. Compartir las aceras con los vecinos se estaba haciendo insufrible”. Las asociaciones vecinales admiten que “sobre el asfalto [las maletas] hacen menos ruido”, pero piden túneles que aíslen aún más la contaminación acústica “porque siguen pasando con maletas delante de nuestras casas hasta las seis o siete de la tarde. A esas horas, aquí en Barcelona, estamos ya todos en la cama”.

“Ya verás tú la que se va a liar en las rotondas”, pronosticaba a primera hora de la tarde Manuel Cruz, portavoz del Gremio de Taxistas, en TV3.

Son ya varias las ciudades que observan con interés el experimento de Barcelona. Al ser preguntado por el carril maleta, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que “lo estudiaremos, y si ayuda a crear más atascos, ‘p´alante’”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img