- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cultura solo subvencionará películas que no parezcan españolas

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy los nuevos criterios del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para la concesión de ayudas selectivas a la producción de largometrajes en España. Uno de los requisitos, marcado desde el Ministerio de Cultura y Deporte, será que los proyectos presentados correspondan a «películas que no parezcan españolas».

En la página web del ICAA se especifica qué debe tener una película para no parecer española, destacando principalmente «que los actores no susurren y por tanto se les entienda», «que no salga el tema de la Guerra Civil» y, en general, que «sea buena y esté bien hecha, como las americanas, y que haya acción y explosiones que no parezcan caseras y música así de cine de Hollywood que emociona, sin tratar temas sociales que dan bajón, sin Resines, sin Carmen Machi, sin el otro que anuncia yogures, porque ya dan pereza, pero tampoco con gente que acabe de salir de la escuela de teatro y lleve aún el delantal de camarero».

Las nuevas exigencias permitirán, según el Ministerio de Cultura, «poner nuestra cinematografía al nivel de los estándares internacionales, recuperar la inversión de fondos públicos y, en general, dejar de hacer mierdas cutres que luego no ve nadie».

La aplicación de los nuevos criterios de selección de proyectos se hará efectiva a partir del año que viene, por lo que, según advierte el ICAA, «en las ayudas de este año puede que aún se cuele algún truñete».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img