- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Los niños españoles aclararán este viernes si quieren más a mamá o a papá

Tras muchos años evitando dar una respuesta, los niños españoles han decidido aclarar este viernes si quieren más a papá o a mamá. “Tomar una decisión no ha sido fácil porque no queríamos hacer daño a nadie, pero ha sido tanta la insistencia que nos hemos visto obligados a hacerlo”, reconoce el portavoz de los niños españoles, Alvarito Bosch.

Los pequeños ya han convocado una rueda de prensa que será emitida en horario infantil en todos los canales españoles. Hasta entonces, los niños permanecen encerrados en sus habitaciones deliberando, sin que se pueda entrar. Miles de padres y madres aguardan impacientes el resultado y la tensión se percibe en las calles y en las casas. “Yo creo que el favorito que elegirán será el que más les deje la tableta”, se sincera Miguel Moñedo, padre de dos niñas. Aunque las madres parten como favoritas en las casas de apuestas, muchos padres todavía confían en hacerse con la victoria.

Para algunos sectores de la sociedad, hacer pasar por esta situación a los niños es una verdadera vergüenza y consideran que la pregunta perpetúa la discriminación en algunas familias. “¿Qué pasa con los niños con dos padres o con dos madres? ¿A quién quieren más ellos?”, lamenta indignado un matrimonio sin hijos formado por un hombre y una mujer. “¿Qué pasa con los padres y las madres solteras? ¿Acaso a ellos nadie los puede querer más?”, insisten tratando de concienciar a la sociedad.

Se prevé que, después del anuncio de los niños, sean los padres los que aclaren cuál de sus hijos es el preferido tras años dándole al mismo un trato de favor disimulado y diciéndoselo directamente a espaldas de sus hermanos.