- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Biólogos descubren que los perezosos están evolucionando lentamente y sin prisa hacia el hombre

Un equipo de biólogos de la Universidad de Camberra ha hecho un descubrimiento que podría influir de manera crucial en el futuro de la humanidad. Después de analizar detenidamente una serie de fósiles y de hacer las pruebas correspondientes, este grupo de científicos ha comprobado que los perezosos están evolucionando lentamente hacia el hombre.

Tras años estudiando el comportamiento de estos mamíferos placentarios, los expertos han llegado a la conclusión de que cada vez se parecen más a nosotros. “Evolucionan mucho más lentamente que los monos, pero evolucionan”, explica Marcus McCalin, jefe de la investigación. “Dentro de millones de años, los perezosos perderán su pelo, desarrollarán su inteligencia y serán homo sapiens exactamente iguales a nosotros”, añade. «Tendremos que estar preparados, porque el número de personas del planeta se va a incrementar», advierte.

Los biólogos comprobaron que los perezosos comenzaron a evolucionar millones de años antes que el mono pero, como van a su ritmo, los simios los adelantaron. “Creemos que el sorpasso se produjo hace más de cien mil años”, reconocen los australianos. “No podemos asegurar el momento preciso, pero debió de ser muy frustrante para los perezosos”, expresan. “No queremos hablar de plagio porque es una palabra muy fuerte, pero lo que hicieron los monos se podría calificar de poco ético”, concluyen.

Afortunadamente para los perezosos, muchos humanos están volviendo hacia atrás en la evolución, de manera que tardarán menos tiempo en alcanzarlos.