- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un lector consigue resolver en un minuto el último crucigrama de El País, desbloquea el logro y se hace con la dirección del periódico

EL PREMIO QUEDABA DESIERTO CADA DÍA DESDE LA FUNDACIÓN DEL ROTATIVO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Bravo, bravo, en todos los años que lleva activo el medio nadie lo había conseguido. Prisa Noticias es suya, caballero». Así informó ayer Manuel Mirat -consejero delegado del Grupo Prisa- a don José Manuel Baños Rodrigo, carpintero de León, de que ahora es el nuevo director de El País y del resto de marcas informativas del grupo: AS, Cinco Días, El HuffPost, ICON, S Moda, Planeta Futuro, Retina y MeriStation. Baños fue merecedor de este inesperado premio después de resolver el crucigrama de la edición de ayer de El País en menos de un minuto.

«La pena es que me lo dan ahora que nadie lo quiere, pero bueno, a caballo regalado…» confesaba la pasada tarde el agraciado, que se desplazó a Madrid para tomar el relevo de Soledad Gallego-Díaz, quien dirigía El País hasta ahora, y reunirse con los responsables del resto de cabeceras «y ver qué coño hacemos». Como buen carpintero, la primera medida que tomó Baños fue cobrar 20.000 euros al grupo en concepto de desplazamiento insistiendo en que «no hago facturas ni cosas de esas».

El premiado es lector de El País desde hace más de quince años y tiene amplia experiencia resolviendo crucigramas. Su querencia por los pasatiempos es tal que está decidido a publicar cada mañana el crucigrama de El País en la portada del diario, relegando la actualidad a un segundo plano. «La gente se informa en Twitter y Whatsapp, la prensa tiene que ofrecer lo que la gente quiere: un papel donde apuntar cosas al margen y algo con lo que envolver el bocadillo», asegura.

El leonés, que no renunciará a su mono azul de trabajo manchado de grasa «porque me da suerte», empezará a comprar ejemplares de El Mundo con la esperanza de ganar también la dirección del rotativo y fusionar las dos cabeceras «porque al final todos dicen lo mismo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img