Cut fruit in plastic

Aunque todavía falta mucho tiempo para que la transición sea total, unos científicos del MIT han descubierto que el ser humano ha empezado a mutar a fin de ser capaz de digerir la fruta en su forma natural: completamente cubierta de plástico y con la pegatina del código de barras. El hallazgo ha sido publicado esta semana en la revista Nature, en un artículo en el que se detalla que los dientes del homo sapiens serán capaces de rasgar y masticar no solo film transparente sino también envoltorios duros.

“La evolución adapta a los animales a su entorno natural y el entorno natural del hombre es un Carrefour donde el alimento más común es el plástico”, explica el jefe de la investigación. Según él, ahora mismo los humanos han aprendido a ‘cazar’ un filete de salmón y prescindir de la bandeja de porexpan, algo que será innecesario en el futuro.

“Los cambios apenas son perceptibles pero tenemos evidencias de que el estómago humano ya es capaz de digerir sin problema los microplásticos que ingerimos diariamente”, dice el estudio. Los científicos señalan que en el futuro los humanos y los animales se alimentarán de plástico y podrán tirar la fruta a la basura.

“Dientes más fuertes, dedos capaces de rasgar cualquier envoltorio… y la fruta evolucionará para tener plásticos más grandes y coloridos que parezcan más apetecibles y saludables”, dicen los científicos.

Gran parte del plástico ingerido se acumulará en glúteos, labios y pectorales, por lo que los humanos del futuro también serán más atractivos.