- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

LA RAE INFORMA DE QUE SE HAN ACABADO LAS MINÚSCULAS

HAY QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS A PARTIR DE AHORA

EN UN COMUNICADO DE URGENCIA, LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA HA INFORMADO A TODOS LOS HISPANOHABLANTES DE QUE, TRAS SIGLOS DE UN USO INDISCRIMINADO DE LAS LETRAS MINÚSCULAS, ESTAS SE HAN AGOTADO “CASI POR COMPLETO”. “ESTAREMOS OBLIGADOS A ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS A PARTIR DE HOY MISMO”, HAN DICHO DESDE LA RAE EN UN TEXTO ESCRITO ÍNTEGRAMENTE EN LETRAS MAYÚSCULAS, DANDO A ENTENDER LO EXTREMADAMENTE GRAVE QUE ES LA SITUACIÓN.

“HAY QUE PONER FIN A AÑOS DE EXCESOS EN LOS QUE SE HAN ESTADO USANDO LAS MINÚSCULAS EN UNA PROPORCIÓN MUY SUPERIOR A LAS MAYÚSCULAS, POR LO QUE YA NO QUEDAN”, EXPLICAN LOS ACADÉMICOS.

ASÍ, LOS ESPAÑOLES ESTARÁN OBLIGADOS A ESCRIBIR EN LETRAS CAPITALES DURANTE DOS O TRES SIGLOS HASTA QUE SE HAYAN GENERADO MINÚSCULAS OTRA VEZ. “EL IDIOMA ESPAÑOL ESTÁ MUCHO MÁS DEGRADADO DE LO QUE SE CREÍA, POR LO QUE ACONSEJAMOS USAR EMOJIS O GIFS ANIMADOS PARA TODAS LAS COMUNICACIONES ESCRITAS HASTA QUE EL LENGUAJE SE RECUPERE DE FORMA NATURAL”, ACONSEJAN DESDE LA RAE.

«¿TAMBIÉN SE NOS ESTÁN ACABANDO LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN? ¿NO QUEDAN PUNTOS NORMALES? ¿VA A SER MUY DIFÍCIL AFIRMAR NADA A PARTIR DE AHORA?», ¿SE PREGUNTA LA RAE?

NO QUEDAN COMILLAS TAMPOCO Y ES IMPOSIBLE CITAR NADA, BUSCAREMOS UNA SOLUCIÓN, QUIZÁ PODAMOS COMPRARLAS A ALGÚN OTRO IDIOMA DICE LA RAE

A ÚLTIMA HORA, LOS SABIOS INFORMAN TAMBIÓN DE QUE SO OSTÁ AGOTANDO LA VOCAL SITUADA TRAS LA “D” Y ANTS D LA “F”

S AGOTA TODO IMPOSIBL PONOR NADA POR OSCRITO

ALARMA

NO QUEDAN

UM

CASI

(

AYUD

: (

 

 

*