“Cuando lo veáis diréis ‘Uy este’. Pues si lo veis, ese es el pavo”. Así describe la Policía Nacional a un sospechoso al que intenta localizar desde el pasado lunes con la colaboración de los ciudadanos. Las autoridades aclaran que no disponen de retrato robot ni de fotografías pero insisten en que “tiene una pinta que es verlo y saber que no es trigo limpio, así que al tanto todo el mundo”.

La última vez fue visto “en la calle”, así que la Policía solicita a las personas que se encuentren también en la calle que extremen las precauciones “y si hace falta cambien de acera, pero que luego nos avisen”. Aunque no se le busca por ningún delito en concreto, se cree que “algo trama” y, con “esa pinta”, seguro que nada bueno.

Ayer se supo además que el individuo con mala pinta lleva una bolsa, hecho que, según la Policía, podría ser “grave” o “muy grave”.

Al cierre de la edición, la Policía Nacional reconocía que el tipo había sido visto paseando a un perro pequeño, de modo que se trata de un inocente. La búsqueda se ha suspendido inmediatamente al conocerse este detalle exculpatorio.